Combustibles Derivados de Residuos
Las estrategias de ahorro energético y de reducción de las emisiones generadas en el conjunto de las actividades industriales han impulsado en los últimos años a la búsqueda de combustibles alternativos que aúnen el ahorro económico con un balance ambiental que redunde en la reducción de los valores de emisiones globales.
Los Combustibles Derivados de Residuos (CDR´s) y los Combustibles Sólidos Recuperados (CSR´s), cumplen con los dos objetivos indicados:
- Representan un importante ahorro económico por cuanto permiten sustituir un porcentaje significativo de combustibles tradicionales a bajo coste.
- El balance de emisiones de los procesos de combustión no sufre aumentos generando un balance global de emisiones favorable.
EDIFESA pone a disposición de sus potenciales clientes la posibilidad de diseñar líneas de producción de CDR´s/CSR´s a partir de rechazos de plantas de tratamiento y selección de residuos. Aportamos importantes mejoras respecto a los procesos y equipos, permitiendo la optimización del proceso de obtención, manutención y transporte del producto final. La optimización de los márgenes económicos del proceso global es fundamental para maximizar el ahorro que el empleo de estos combustibles debe suponer para el consumidor final así como poder garantizar la calidad del combustible respecto de la normativa ambiental. EDIFESA garantiza la consecución de estos dos objetivos básicos que exigen nuestros clientes.